Click here

Dec 31

2012 in a nutshell

Posted by admin on Dec 31, 06:00 PM. Filled under .

2012 in a nutshell

EN ~ There’re many good things to say about 2012, but I can’t do it. Lately, it is very difficult for me to be near the computer, as Sam demands all our attention. He’s hilarious and it is very hard to ignore him. So, I’m gonna let you with many of the pics I took with my phone and our best wishes for the year to come. May 2013 be the best year of your life!

ES ~ Hay muchas cosas buenas que decir de 2012, pero no puedo hacerlo. Últimamente se me hace muy difícil acercarme a la computadora porque Sam exige toda nuestra atención. Es muy gracioso y es literalmente imposible ignorarlo. Así que voy a dejarte con algunas de las fotos que tomé con mi teléfono y montones de buenos deseos para 2013. ¡Que 2013 sea el mejor año de tu vida!

iPhonography

- – - – - – - – -
Jam Bread

Porque me la han pedido y para que me quede de referencia, acá va la receta del pan de jamón de mi amiga Vanessa:

UTENSILIOS – 1 buen rodillo – 1 envase grande para mezclar la masa, o directamente en el área de trabajo – 1 brocha de pastelería – 1 olla pequeña para calentar la leche con levadura – 1 paleta o espátula de pastelería – Un tenedor o un palito de madera – Papel para hornear – Bandeja para horno

MASA – 1 kg Harina de trigo – 1 1/2 taza de leche liquida – 7 1/2 cucharadas de azúcar (usar sólo 6 para la masa, las otras son para activar la levadura y para pintar los panes) – 2 cucharadas de levadura en polvo – 7 huevos enteros (usar sólo 6 para la masa, reservar la yema de uno para pintar los panes antes de hornearlos) – 100 gr. de mantequilla sin sal (blanda, para poder incorporarla a los demás ingredientes) – 1 cucharada de sal

RELLENO – 1 kg Jamón – 250 gr tocineta – 1/4 kg. pasitas – 1 taza de aceitunas rellenas – EXTRA: queso crema (unos 500 gr.)

Jam Bread

PREPARACIÓN
Antes de comenzar, precalentar ligeramente el horno y apagarlo, esto es simplemente para crear un ambiente tibio donde poner la masa a crecer. Si está muy caliente matará la levadura, así que sólo a entibiar un poco. Yo hago esto si es invierno, pero si es verano y hace mucho calor, no hace falta.

Primero entibiar la leche con una cucharada de azúcar (solo entibiar, que no queme al tacto). Apagar la hornilla y agregar la levadura lo más disuelta que se pueda. Disolverla con una cuchara y tapar la olla; dejar reposar hasta que la leche y levadura espumen (la levadura haga reacción con la lactosa y el azúcar).

Mientras que la leche y levadura reposan, colocar la harina en un envase grande o en la tabla de trabajo (es mas fácil mezclar inicialmente en el envase). Hacer un hueco en el centro, como si la harina fuera un volcán. Agregar en el agujero todos los demás ingredientes (leche con levadura, azúcar, 6 huevos, mantequilla), excepto la sal; a ésta hay que esparcirla alrededor del volcán.

Mezclar desde el centro hacia afuera e ir amasando, con las manos o con la ayuda de una paleta de madera. Es bueno dejar a mano un poco de leche y de harina para agregar a la masa según se necesite; si la masa está pegajosa, agregar harina; si está seca, agregar leche. Las cantidades dependen de la humedad y la temperatura del ambiente, por eso hacer pan en verano, no es igual que hacerlo en invierno.

Amasar por unos diez minutos, para activar la levadura con la masa. Se amasa hasta eliminar grumos y lograr una masa suave y uniforme, que no sea pegajosa ni muy seca. Una vez lista, se guarda en un envase seco y previamente enharinado y se tapa con un trapo húmedo. Entonces hay que dejarla en un ambiente seco y tibio, sin corrientes de aire, en invierno, el horno tibio (y apagado) es ideal. La masa debe reposar de 45 a 60 minutos, hasta que doble su tamaño. Mientras esto pasa se pueden organizar en la mesa de trabajo los ingredientes para el relleno, dejando suficiente espacio para armar el pan.

Cuando la masa haya crecido, colocarla en la mesa de trabajo y golpearla para sacarle el aire; amasar de nuevo por unos dos minutos y dividirla según la cantidad de panes que se quiera hacer (suelen hacerse dos panes grandes o cuatro pequeños).

Para armar cada pan, aplanar con el rodillo hasta darle la forma rectangular deseada (que quepa en la bandeja de hornear, considerando que el pan crece en el horno de 30-50% mas), dejando la masa de 1/2 cm de espesor aproximadamente. Se le pueden cortar los bordes para hacer un rectángulo uniforme y estos sobrantes de masa pueden ser utilizados luego para decorar el pan una vez enrollado.

Una vez que esté listo el rectángulo, colocar los ingredientes del relleno de la siguiente manera: si se desea, agregar queso crema en toda la superficie del rectángulo, dejando unos 4 a 5 cm de uno de los extremos del lado mas largo. Distribuir el jamón uniformemente toda la masa, pero reservando siempre los 4 a 5 cm de borde previamente mencionados (esto es para cerrar el pan). Luego en la misma dirección en la que va a enrollarse el pan, colocar la tocineta. Finalmente, las pasitas y las aceitunas bien esparcidas.

Para enrollar, comenzar por el lado contrario a donde se reservó el espacio. Se va enrollando poco a poco, teniendo cuidado de no dejar espacios con aire, lo mas compacto posible. Los bordes del rollo, se van cerrando a medida que va enrollando (estirar un poco la masa y doblarla hacia el centro del pan (solo 1 ó 2 cm hacia adentro). Justo antes terminar de enrollar, humedecer con agua y una brocha de pastelería el área reservada y cerrar el pan, procurando que esta parte quede por debajo, que no sea el área visible del pan. Colocarlo en una bandeja con su respectivo papel para hornear.

Para decorar, utilizar los sobrantes de masa para hacer figuritas que deben humedecerse ligeramente antes de fijarlos al pan; también pueden complementarse con aceitunas y pasitas. Una vez lista la decoración, pintar toda la superficie del pan, incluyendo los adornos, con una mezcla hecha a base de la yema de un huevo y 1 cucharadita de azúcar (esto le dará un bronceado sexy). Con un tenedor o un palito perforar el pan para crear pequeñas salidas de vapor que evitarán que el pan se rompa al crecer mientras se hornea.

Meter los panes en el horno precalentado a 200°C aproximadamente por unos 35 a 40 minutos, siempre cuidando que no se quemen; en esto hay que ser cuidadoso porque todos los hornos son diferentes. Si a los 30 minutos los panes se ven muy marrones, bajar la temperatura y dejarlos en el horno de 5 a 10 minutos más. Dejar reposar un poco el pan antes de cortarlo y ¡a disfrutar!

Designed by ikram_zidane
0 to “2012 in a nutshell”
Personal Information
(required)

(required)





Textile Help